Al igual que en la noche del miércoles, Gaboto volvió a estar atemorizada por la presencia de un menor de 15 años armado y con un frondoso prontuario. La policía halló al joven pero logró escapar por poco.
El personal de la Comisaría 12da trabaja incansablemente desde anoche, cuando encontraron al adolescente armado, oriundo de la ciudad de Frontera, el mismo que presenta pedido de captura por homicidio y robo.
En la noche de este jueves, personal policial que patrullaba a pie en busca del prófugo logró divisarlo cuando cruzaba la Ruta Provincial 95, por calle General López.
El muchacho no había advertido la presencia de los agentes, pero sí vio un móvil que llegaba desde Maciel y allí emprendió nuevamente la huída. Tras correr y evadirse por diferentes viviendas, logró subirse a una yegua montada y fue allí cuando ganó distancia.
El pueblo se revolucionó con la persecución e incluso varios vecinos aseguraron haber escuchado disparos. El muchacho logró escapar y la policía montó un operativo cerrojo para que no logre escapar del casco urbano.
La estrategia apunta a mantenerlo rodeado para que el desgaste físico y la falta de alimentos también ayuden a su entrega. Por el momento, el muchacho permanece vagando por el pueblo y se solicita a la población extremar las medidas de precaución.