A partir de las presentaciones realizadas por la diputada provincial, Alicia Gutiérrez, y la Comuna de Puerto Gaboto, presidida por Sandra Aguirre, la empresa Tata Rápido acordó restablecer el servicio de transporte interurbano de pasajeros de las 21.30, que va de Coronda a Gaboto.
El pedido de un grupo de estudiantes terciarios del Instituto Superior Profesorado N°6 “Dr. Leopoldo Chizzini Melo” que residen en Arocena, San Fabián, Barrancas, Monje, Maciel y Gaboto.
En el año 2016, a raíz del pedido efectuado por las alumnas y los alumnos del profesorado a la legisladora Gutiérrez, se había logrado implementar esta frecuencia por Ruta 11, pero con la llegada de las vacaciones el servicio se vio interrumpido.
“Una vez más hicimos las gestiones necesarias para evitar que los jóvenes que cursan en este Instituto y que viven en la zona tengan que esperar varias horas durante la noche hasta que llegue el siguiente colectivo. Lo cual no sólo supone pasar frío en invierno sino también estar expuesto a hechos de inseguridad”, explicó la diputada provincial del SI.
Al mismo tiempo, se le solicitó a la empresa de transporte Tata Rápido que tome en consideración que muchos alumnos han manifestado que el colectivo que funciona como “refuerzo” desde Barrancas a Coronda, desde las 15.20, no se detiene en las paradas correspondientes por encontrarse colmada su capacidad.
“Nuestro objetivo es garantizar el traslado seguro en un transporte público de los más de 200 alumnos y alumnas que concurren al profesorado y, de esta manera, garantizar su derecho a la educación”, finalizó Gutiérrez.