El fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a un represor de la última dictadura generó un fuerte repudio en los diferentes estamentos de la sociedad. La indignación, se vio reflejada este miércoles por la tarde en diferentes puntos del país.
Si bien las mayores concentraciones se dieron en Capital Federal, Rosario y Córdoba, no se quedaron afuera las pequeñas ciudades y pueblos de nuestra región.
En San Lorenzo, cientos de personas se congregaron en el Paseo del Pino, en pleno centro de la ciudad. Partidos políticos, sindicatos y organismos de derechos humanos; familiares de desaparecidos y vecinos sin representación orgánica se sumaron a esta nueva movilización en pedido de Justicia y Nunca Más.
En tanto, en la ciudad de Gálvez, hubo un acto público en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Allí hablaron diferentes representantes locales e incluso Victoria Ruíz Dameri, hija de desaparecidos.
Por último, en Coronda también hubo repercusiones y un grupo de vecinos se reunió en la Plaza Urquiza (España y San Jerónimo) sumándose a esta cruzada nacional por los derechos humanos y contra el beneficio del 2×1 para los represores de la última dictadura.