Un nuevo caso de engaño y estafa se registró este martes en la zona y la damnificada fue una abuela de 77 años que cayó en la trampa de los delincuentes y terminó entregando sus pocos ahorros que tenía en la casa.
Ocurrió cerca de las 16 horas en Cañada de Gómez, cuando recibió un llamado a su teléfono fijo donde la voz de un joven que la llamaba “abuela”. La señora nombró a uno de sus nietos y del otro lado de la línea le dijeron “sí, soy yo”.
Así comenzó la jugada y el joven le dijo que estaba secuestrado en una pieza, y que para su liberación debía entregar dinero y oro. Además, le pidieron a la víctima que no corte la comunicación y deposite el botín en el canasto de la basura, en una bolsa.
Ante la desesperación del caso, la anciana aceptó las condiciones y colocó 900 pesos en el lugar indicado. Tras ingresar a la vivienda vio como un muchacho en moto retiró la bolsa y huyó.
La víctima realizó la denuncia y luego se comprobó que su nieto nunca estuvo secuestrado y que se trataba de un fraude virtual.
Comentarios sobre post