Llegó el 14 de mayo y fue tan gris como hace un año atrás, cuando le quitaron la vida a Marlene al volver de Bailar. Oliveros volvió a salir a la calle y cerca de 100 personas acompañaron a la familia de la joven de 21 años.
La marcha comenzó su camino desde la Cortada Mitre por Ruta 11 hacia el norte y hasta el siguiente paso a nivel, volviendo por bulevar Santa Fe hasta el punto inicial.
Luego de un aplauso en homenaje a Marlene, su mamá, Alicia Peralta, agradeció la presencia de los vecinos, las organizaciones e instituciones y los invitó a seguir reclamando por más Justicia.
«Queríamos recordar a Marlene con música porque a ella le gustaba. No se pudo hacer el festival por el tiempo pero ya buscaremos otra fecha. Acá se le arrancó la vida a un ser humano y no tiene que pasar más acá ni en ningún lado», aseguró.
Diferentes instituciones del pueblo dijeron presente, al igual que los abogados que representan a la querella e impulsan la causa por el femicidio y los familiares de Hasenkamp, Entre Ríos.
Estuvo también la diputada provincial Alicia Gutiérrez, referentes locales del Partido Sí, Verónica Chiasselotti , responsable del CEPIMO “Centro de Protección Integral de la Mujer Oliveros” y el grupo de mujeres Autoconvocadas del Cordón Industrial.
Por último, los abogados de la familia, Juliana Tagliatti y Valentín Hereñú, comunicaron a los vecinos que el próximo martes 23 de mayo se celebrará una nueva audiencia para plantear un cambio de nominación judicial al caso, intentando incorporar la figura de femicidio.
