La Escuela Manuel Belgrano N° 256 de Pueblo Andino ha sido testigo del crecimiento de todo un pueblo. A lo largo de cien años vió pasar miles de alumnos por sus aulas, preparándolos para la vida en sociedad.
La institución dio inicio ayer a los festejos con un acto en el patio de la entidad donde no faltó el color, la música, la diversión, el arte y toda la comunidad educativa y vecinos de Andino.
Estuvieron presentes las autoridades de la escuela, representantes del ministerio de Educación, el senador provincial Hugo Rasetto, el presidente comunal Juan Carlos Palotti y el integrante de la minoría comunal, José Abraham.
Entre regalos y sonrisas, se llevó adelante una exposición de cuadros y una muestra fotográfica que recordó los albores del colegio, a principios del siglo XX y su desarrollo en el tiempo. Los chicos hicieron lo suyo con números artísticos a lo que luego se sumaron los presentes para bailar juntos.
Sin embargo, esto es sólo el comienzo, ya que hasta fin de año habrá eventos. Según señalaron desde la institución, hoy habrá una charla con ex alumnos de la escuela bajo el ceibo que se plantó cuando nacía la escuela.
El jueves los estudiantes recorrerán los edificios del pueblo donde supo funcionar la escuela y el viernes llega el gran músico que surgió de Andino, Jorge Fandermole, quien brindará un show a la reposera que seguramente quedará en el recuerdo.
Por último, cabe destacar que el movimiento “Identidad Andino”, donó una planta de ósmosis inversa para que el colegio tenga agua potable.
Comentarios sobre post