Durante la mañana de este jueves se celebró una audiencia en el Ministerio de Trabajo para tratar el conflicto de Agrana Fruit que perjudica a 53 empleados de la firma. Tras la misma, hay una luz de esperanza para las familias.
El encuentro contó con la presencia del personal del sindicato, del Ministerio, trabajadores de la empresa y autoridades politicaso de la ciudad como el intendente, Marcelo Calvet.
En la reunión se presentaron diferentes documentos a analizar para el procedimiento preventivo de crisis. Mientras tanto la empresa no podrá tomar ningún tipo de decisión respecto de la situación de los trabajadores, ni despedirlos ni suspenderlos.
Por ello, los empleados podrán ingresar nuevamente a su lugar de trabajo. Sin embargo, debido a que el sector de producción está cerrado, realizarán otras tareas.
Por su parte, el compromiso del Ministerio de Trabajo es iniciar gestiones a nivel nacional e internacional con la casa matriz que es la propietaria de Agrana para intentar revertir la decisión de trasladar la empresa.
Acta oficial:
Foto: FM Sensación Coronda