Desde hace varias semanas se analizan dos alternativas para posibilitar el salvataje de la planta láctea poniendo como objetivo principal mantener la fuente laboral de sus empleados. Una empresa privada es el plan A y la probable resolución está cada vez más cerca de conocerse.
Así lo indicó el Ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani quien, en diálogo con Info Maciel, aseguró: “Estamos en instancias de negociaciones finales. Ayer (por el día martes) La Tarantela pidió unos días para analizar con sus abogados la última propuesta de SanCor”, en referencia a la firma interesada en la compra.
“Nosotros calculamos que martes o miércoles va a estar definido por si o por no la opción de La Tarantela para la planta de quesos de Centeno. Esperemos que sea por si pero si fuera por no se sabe muy bien que tenemos un plan B que es formar una cooperativa de trabajadores con el pasivo laboral. Lo sabe SanCor y el presidente comunal de la localidad, Juan Gufi”, agregó el Ministro.
Contigiani dejó en claro que la idea desde el Ministerio de Producción es formar la cooperativa junto a los 51 trabajadores aunque, por otro lado, sostuvo que el primer paso es conocer como será el desenlace del privado.
“SanCor venia negociando con una empresa, somos respetuosos de eso y apostamos a que llegue a buen puerto. Si ese plan A llega a un acuerdo bienvenido sea para todos, si termina en una situación de no acuerdo seguiremos con el plan B”, finalizó.
Comentarios sobre post