Un audio de whatsapp se viralizó en la noche de este jueves en la localidad de Maciel y la región y causó pánico entre los vecinos que comenzaban a dudar de lo que ocurría.
La voz de un hombre advertía sobre la presencia de una pareja que habrían intentado secuestrar a un menor de edad que se encontraba junto a su madre, en Barrio México de Maciel.
La policía de la Comisaría 4ta actuó de oficio y entrevistó a la joven, identificada como Marina Soledad Castellanos, de 27 años, supuesta víctima de estos vendedores ambulantes, pero fue ella misma la que desmintió las versiones ante los uniformados.
La joven admitió que dos hombres que ofrecían estampitas y rosario perfumado pasaron por su casa, pero que en ningún momento intentaron llevarse a su hijo. La policía intentó localizar a los sujetos, aunque con resultados negativos.
“Entregaban un sobre conteniendo un rosario perfumado por la suma (a colaboración personal) de $80; que lo dejaban y pasados unos minutos regresaban a tomar el dinero o la vuelta del sobre”, fue el relato de la mujer a la policía.
Desde la seccional local confirmaron a Info Maciel que el audio carece de veracidad y que se elevará un informe con las actuaciones realizadas a la Jefatura de la Unidad Regional XV de Coronda.
Cabe destacar también, que se habló de un caso similar en Puerto Gaboto, pero desde la Comisaría 12da de esa localidad también lo desmintieron ante la consulta de la policía macielense.