La localidad de Barrancas vivió recientemente un aberrante hecho de abuso y este sábado volverá a sacudir las calles con más fuerzas. En medio de la consigna nacional, el pueblo organizó sus propias actividades.
El próximo sábado 3 de junio se llevará a cabo una concentración en la plaza a partir de las 14. En el lugar, se espera contar con la presencia de hombres y mujeres de todas las edades y habrá también un evento musical.
Luego, a las 16, los jóvenes se trasladarán al salón del Club de Leones donde está pactada una charla debate apuntada a diversos puntos como:
*Violencia en el noviazgo
*sexualidad adolescente
*Derechos de las mujeres e intimidad
*Uso de las redes sociales
Para ello, se invitó a integrantes de CEPIMO, Centro de Protección Integral a la Mujer Oliveros y a profesionales para brindar la charla y debatir con los presentes.
Selene, víctima de abuso el pasado jueves 18 de mayo por la noche, a pocos metros de su propia vivienda, se puso al frente de la organización junto a un grupo de jóvenes y a la organización de la localidad “Nunca Más Sola, Barrancas”.
Si bien todos los años se realizan diferentes marchas en relación a Ni Una Menos, sin dudas que este 3 de junio será una jornada especial para un pueblo que sufrió el dolor en primera persona.