Llegó un nuevo 2 de junio, Día Nacional del Bombero Voluntario y también, se cumple otro aniversario de la creación del cuartel de Barrancas donde hombres y mujeres cumplen sus funciones desinteresadamente.
Sin embargo, para ello, deben contar con el apoyo de las siete localidades a las que acuden por urgencias, de empresas, de comisiones comunales de las cuales no todas se consigue la ayuda.
En la noche de este jueves, desde la Comisión de Bomberos se llamó a una reunión a los presidentes comunales de Maciel, Monje, Gaboto, San Fabián, Barrancas, Bernardo de Irigoyen y Pueblo Irigoyen, de los cuales sólo los tres últimos estuvieron presentes para conocer sus necesidades.
El presidente local Jorge Calvet estuvo acompañado por el vicepresidente Mario Baca y la tesorera Angélica López, el presidente de Pueblo Irigoyen, Horacio Ramella y el representación de Bernardo de Irigoyen Rubén Ramirez.
Por parte de la Comisión de Bomberos estuvo su presidente, Juan Carlos Manias, el jefe del cuerpo activo, Mauricio Lorenzzetti, vicepresidente Raul Rodriguez, secretaria Hilda Dorrico, tesorera Mónica Medina junto a Miguel Ribera, Marta Cuello y Alberto Sangiacomo, miembros de comisión.
«Esto es un llamado de auxilio» expusieron los miembros del cuartel en relación al presente económico de la institución junto a un pedido por la toma de conciencia para toda la región.
La falta de compromiso de algunos sectores es notable y la emergencia, esta vez, la tiene bomberos. Los gastos son infinitos y los ingresos no alcanzan a cubrir las necesidades básicas como la tener en condiciones los vehículos para acudir a un incendio, o un accidente.
Por ejemplo, vestir a un bombero que es el que sale voluntariamente a las emergencias, cuesta alrededor de 3 mil dólares, el arreglo de una manguera, más de 4 mil pesos, miles de pesos se invierten en cubiertas rotas o diferentes arreglos que muchos de ellos costaron tras trabajar en el incendio del basural Maciel, a la vera de la autopista.
En el día de hoy, donde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Barrancas cumple 27 años al servicio de toda la región, vive un presente difícil y pide auxilio, nada más ni nada menos que para seguir salvando vidas de manera voluntaria.
Este viernes 2 de junio se llevará a cabo un acto protocolar a las 16 y el domingo 4 habrá un almuerzo y baile. Las tarjetas están a la venta con un costo de 250 pesos para los mayores, 120 menores y 60 infantiles para disfrutar en familia junto al ritmo de la cumbia.



























Comentarios sobre post