El Hospital de Barrancas sumó en equipamiento con un nuevo equipo de rayos, un grupo electrógeno y un Monitor Multiparametrico. Además, en los próximos días, comenzará la tercera etapa de remodelación del edificio del efector de salud.
En cuanto a los elementos incorporados, la semana pasada, la empresa Bounous hizo entrega del nuevo grupo electrógeno y esperan a los técnicos quienes realizarán la conexión. Para ello, el presupuesto fue de $360.000.
Por su parte, este miércoles, desde la empresa Gran Buenos Aires, desinstalaron el equipo de rayos y en cuestión de horas llegará el nuevo aparato para ser instalado. En este caso, el costo fue de $785.000.
Por último, la empresa Centro de Servicios Hospitalarios SA, hizo entrega de un Monitor Multiparamétrico (oxicapnografo) por un valor de $103.000.
Todo esto se adquirió mediante procesos de licitación privada realizado por el SAMCo y aprobados por la Dirección de Ingenieria Médica y Áreas Contables del Ministerio de Salud de la Provincia quien aportó aproximadamente $1.150.000. El resto fue solventado con fondos propios del Hospital.
Por su parte, en los próximos días, comenzará la tercera etapa de remodelaciones ejecutado por el Club de Leones de Barrancas. La etapa comprende una nueva área de internación y la ampliación del laboratorio.
Por este motivo, antes de fin de mes, se estaría llevando a cabo un acto formal por la entrega del nuevo equipamiento y recorrida de obras por parte de las máximas autoridades de la Provincia.
Comentarios sobre post