La presidenta comunal Sandra Aguirre junto a la presencia del asesor de Gabinete en el gobierno de la provincia de Santa Fe, Juan Carlos Zabalza, encabezaron este viernes el acto por los 490 años de la fundación del Fuerte Santi Spiritu.
El conmovedor evento se desarrolló durante la mañana. Contó con la participación de autoridades políticas locales, regionales y provinciales, escolares, eclesiásticas, la Agrupación Fuerte Santi Spiritu, autoridades militares, fuerzas de seguridad y público que dijo presente en tan importante suceso.
En el lugar de la primera historia real, en el territorio de enérgicas leyendas, fue allí donde también la provincia celebró el día de Municipios y Comunas.
Sandra Aguirre fue la primera en tomar la palabra y dijo ante su pueblo: “Nos encontramos para celebrar 490 años en nuestro suelo, la llegada de Sebastián Gaboto. También es el día de Municipios y Comunas de la provincia, envío a todas un afectuoso saludo”.
“Así como en mi primer discurso de mandato convoqué a la unidad sin banderías políticas, hoy, en un nuevo año de nuestro pueblo, reafirmo el trabajo en conjunto agradeciendo profundamente a todos porque pusimos unión de pensamiento, solidaridad e igualdad para todos. Nuestra filosofía es de trabajo y siempre será así”, agregó.
Por último, destacó: “Tenemos que sentirnos orgullosos de vivir en Puerto Gaboto, nuestro pueblo ah empezado a ser nombrado con miras al futuro, con muchas expectativas y esperanza. La manera de hacer política es trabajar con honestidad”.
Por su parte, Zabalza también habló ante los presentes, se mostró a gusto por presenciar el acto y sostuvo: “Esta fiesta significa evocar la llegada de gente que vino del otro lado del océano a estas tierras, pero fundó un emplazamiento y eso es lo que estamos evocando de alguna manera como así también a la actitud de nuestros pobladores originarios que ya estaban en el lugar y lucharon por lo que consideraban eran sus derechos frente a lo que significaba una presencia extranjera”.
“Todo es parte de la historia y se construye cuando hay valor y lucha. Hay que reclamar lo que nos corresponde desde las comunas y municipios, reclamar desde el punto de vista de los derechos. Por eso les pido, defendamos la escuela, les pido a los papás que colaboren con la escuela porque es un elemento fundamental en lo que significa la contención y construcción de una sociedad diferente en los aspectos que hoy vivimos”, indicó.
“La salud y la educación son los derechos máximos que hay que defender en todos los pueblos y se defienden cuando la gente participa, acompaña y exige cambios necesarios. También hay que apuntalar el trabajo para que la gente viva, para que pueda consolidar su familia, para que exista la escuela y el futuro porque si no tenemos futuro en nuestros pueblos no hay futuro como nación. En un mundo con tanta violencia, es necesario mirarnos a la cara y dialogar para ponernos de acuerdo para defender lo que vale la pena”, expresó entre los aplausos.
Para concluir con la tarea, las autoridades y agrupaciones realizaron un desfile por las calles del pueblo al ritmo de la banda de Santa Fe, organismo Rosario, bajo la batuta del maestro inspector German Iacobillis. En conjunto y ante la mirada de la comunidad, le pusieron el cierre a un memorable evento en la histórica localidad de Puerto Gaboto.
Comentarios sobre post