En medio de un reclamo que está más vivo que nunca y con una problemática que muchas veces queda tapada por las sombras de la privacidad, ahora Gaboto ya tiene su grito público por #NiUnaMenos.
Así como en todo el país, la región se plegó a este pedido unánime para frenar la violencia de género, y así también lo entendió Emiliano Merani, un joven pintor gabotense, encargado de esta obra de arte.
«Trabajo en la comuna y permiten hacer pinturas a libre elección. Detrás de la garita hizo uno referido a la juventud y me pareció bien, en el costado, dedicarlo a la violencia de género», manifestó el muchacho, en diálogo con Info Más.
En el colorido mural, que lleva en su parte superior la leyenda «Ni Una Menos», se puede apreciar a una mujer que se desgarra el pecho, y el propio Emiliano explicó su significado.
«Es una mujer ciega, que tiene cubiertos los ojos, y se desgarra el pecho para mostrar su interior, la fuerza, la voluntad y su libertad», sintetizó el joven.
En sólo una semana terminó con su obra y recibió elogios, tanto de la Comuna de Gaboto como de toda la comunidad. Esa pared será un grito viviente, que refleja la fortaleza de un pueblo que no quiere resignarse a la violencia.
















Comentarios sobre post