El Bloque de Concejales del Partido Justicialista de San Genaro, a través una declaración en las últimas horas, repudia en forma absoluta la baja de Pensiones por Invalidez llevadas adelante por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social.
Desde este bloque, consideran que esta medida indiscriminada afecta la calidad de vida de los vecinos, ya que los dejan desprotegidos sin un ingreso que representa, en muchos casos, el único dinero que disponen para poder subsistir.
Es propicio recordar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación echó mano del Decreto Nº 432 de 1997, para sacar las pensiones graciables a las personas con ‘invalidez’ dicho Ministerio considera que aquella persona con discapacidad cuyo cónyuge cobre una pensión o jubilación, incluso la mínima de 6.377 pesos; no cumple los requisitos para percibir una pensión por invalidez ya que considera que un discapacitado y su pareja pueden vivir sin caer en la pobreza.
Además de afirmar que los discapacitados que tengan un bien a su nombre, como un auto, independientemente que este sea indispensable para garantizar su propia movilidad no son titulares de derecho de pensiones por discapacidad.
Es por esto, que el Bloque PJ repudia estas decisiones que consideran que son parte de una política de ajuste que viene desarrollando el gobierno nacional en detrimento de los sectores populares, vulnerables y más humildes.