Una familia vivió horas de terror en la madrugada de este viernes cuando un grupo de malvivientes ingresaron a su domicilio y sorprendieron a sus integrantes mientras dormían. Oscar Pujol, víctima del hecho de inseguridad, relató lo ocurrido.
En diálogo con Leonel Cavallera, en Para Todos, por AM 1550, el padre de familia expuso: “No se bien que hora era, no escuchamos ruidos sospechosos ni nada, los perros no ladraron… nos sorprendieron en la habitación y cuando quiero reaccionar me tiraron gas pimienta, me agarraron entre tres y me pusieron boca abajo. Después siento que agarran a mi señora y nos ataron de pies y manos a los dos”.
Posteriormente destacó que él pedía por sus hijos, los cuales estaban en su habitación, para que los trajeran a su lado, a lo que los delincuentes obedecieron. Luego agregó: “Buscaban algo que no teníamos en casa que eran dólares y continuamente decían ‘tenemos la data’, yo les decía que estaba mal dada la información y entonces me dijeron ‘si no tenía la plata nos llevamos al nene'”.
En ese momento, se llevaron hacia otra habitación a Juan, el más pequeño de la familia, de 10 años, aunque sus padres mantenían la calma ya que lo escuchaban hablar. “Juancito se portó como un rey, hasta charlaba con ellos”, sostuvo su papá.
La victima afirmó que eran entre cinco y seis muchachos a cara descubierta y que no sabe cuánto tiempo pasó mientras se sucedían los hechos, ya que fue perdiendo la noción a medida que corrían los minutos. “Cuando escuchamos que no había más movimiento, mi mujer se pudo desatar y nos desató a nosotros. Teníamos las manos y los pies dormidos por el tiempo que estuvimos atados y recibimos algunos golpes, más mi mujer”, lamentó.
En cuanto a cómo ingresaron a su hogar, Oscar contó: “Estimo que por la puerta del patio que estaba la llave puesta y los delincuentes trabajan con una llave que abre cualquier puerta”.
Finalmente, se refirió a los objetos robados: “No violentaron ninguna puerta, no hay nada roto, están todos los electrodomésticos. Se llevaron ahorros de mi señora, plata de una rifa que estaba recaudando yo de la escuela y la camioneta Toyota Hilux”, finalizó.