San Genaro amaneció nuevamente con un paro municipal, en un nuevo capítulo que tiene como protagonistas al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y a la Municipalidad local.
Con bombos y bombas de estruendo, un grupo de trabajadores se manifestaron desde temprano en las puertas del municipio. El reclamo es por el descuento del día y del presentismo por una medida de fuerza tomada anteriormente.
El jueves pasado se había celebrado en el Ministerio de Trabajo una audiencia a la que asistió el histórico dirigente del SOEM, Américo Barrios, y el intendente sangenarino Gastón Marconcini.
Según indicó Barrios en diálogo con Info Más, la autoridad municipal se comprometió “de palabra” a dar marcha atrás con el descuento y a abonar el dinero.
Sin embargo, el viernes, cuando se reunieron nuevamente en San Genaro, el intendente tras consulta con sus funcionarios decidieron lo contrario, y ante esto decidieron tomar la medida de fuerza, que abarca el cese total de actividades.
“Se trata del dinero del día y del presentismo. El viernes nos encontramos con que sus funcionarios no le permitían pagarnos. Nos preocupa la falta de palabra de Marconcini, que además se fue de vacaciones a Córdoba”, agregó el gremialista.
Lo cierto es que el panorama se complica en San Genaro teniendo en cuenta que mañana tampoco habrá actividad por el feriado y que el miércoles “continuará la medida” si no se consiguen respuestas. “Vamos a seguir con el paro”, ratificó Barrios, al tiempo que pidió solidaridad a los vecinos y garantizó que no habrá quema de cubiertas.
Comentarios sobre post