Cerca de cumplir 6 años, Ana Fábrega, de Maciel, necesitará someterse a una nueva cirugía a corazón abierto. A la espera de la programación de la fecha, la pequeña guerrera se prepara para atravesar un nuevo y gran desafío.
Ana sufre de estenosis en la válvula aórtica y estenosis en la válvula mitral (estrechamiento de las válvulas). La anomalía se le registró a los pocos días de vida y en noviembre de 2015 fue su primera operación compleja.
En medio del seguimiento profesional, los médicos determinaron tiempo atrás que necesitará someterse a una nueva cirugía de tales características que se realizará después del 8 de julio, cuando pase su cumpleaños número seis.
En este caso, la intervención será para seguir corrigiendo su válvula mitral, problemática que le impide llevar la vida de una niña normal aunque en medio de su lucha y sus ganas de vivir, Ana juega con sus hermanos y cumple con las clases en el Jardín.
La primera operación se le practicó a los 15 días de vida y luego, se le realizó una valvuloplastía. En noviembre de 2015 fue la primera intervención quirúrgica a corazón abierto, la próxima será la segunda de similar magnitud y la cuarta operación sumada a las dos restantes.
Por el momento, se analiza realizar diferentes eventos a través de los cuales poder recaudar dinero y ayudar a los padres en el acompañamiento del pre y post quirúrgico.