Nuevo capítulo en San Genaro con paro municipal

San Genaro amaneció nuevamente con un paro municipal, en un nuevo capítulo que tiene como protagonistas al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y a la Municipalidad local. Recordemos que el lunes habían comenzado con la medida de fuerza.

Vale destacar que este paro se realiza sin movilización frente al edificio municipal, a diferencia de lo que había sucedido el pasado lunes cuando con bombos y bombas de estruendo se hicieron presentes en San Genaro.

Según indicó el sindicalista Américo Barrios en diálogo con Info Más este miércoles por la mañana el intendente se negó a recibirlos para mantener una charla, por ende, decidieron continuar con el paro.

Cabe destacar que está previsto para este jueves una reunión entre representantes del Sindicato de Obreros y el intendente municipal de San Genaro en el Ministerio de Trabajo en Santa Fe.

Desde la municipalidad, aseguran que el paro que le realizaron en primera instancia era ilegal , ya que los argumentos que daban no eran suficientes según lo que dice la ley de municipios y comunas para tomar una medida de fuerza y por eso se decidió descontar el día y el presentismo.

Vale recordar que la medida de fuerza se debió a la demora en la entrega de la ropa de trabajo mientras que desde la municipalidad aseguran que había sido entregada el jueves anterior al día del paro.

Sin embargo, los empleados decidieron ponerlo igual en la carta al ejecutivo y, según sus palabras,  también se debió al cese de actividades de un empleado municipal  el cual aseguran que en realidad no estaba ni en planta ni afiliado a ningún sindicato.

 

Salir de la versión móvil