El concejo deliberante de Totoras tuvo una nueva sesión. Todos los jueves los seis ediles se reúnen a debatir, en esta ocasión se habló de los casos de quita de pensiones por discapacidad, que adelantamos en InfoMás y solicitaron que se incremente la luminaria pública en barrio La Rural. Además se presentó un proyecto para que bares y restaurantes adapten sus espacios para personas con movilidad reducida.
Los concejales Walter Raiteri (100 x 100 por ciento santafesino) y Javier Griva (Totoras para Todos) presentaron un proyecto de ordenanza. Este consiste en que los bares y restaurantes de la ciudad adapten sus locales para personas con movilidad reducida. Esta propuesta pasó a comisión para que sea debatida más adelante.
Otra propuesta de estos ediles fue enviar un pedido de información a la Municipalidad. El mismo consiste en tener conocimiento de los ciudadanos que dejaron de percibir la pensión por discapacidad en la ciudad. También, por unanimidad, enviaron nota al Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Miguel González y al Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, solicitando información acerca de si tiene pensado o en estudio la posibilidad de ayuda para jubilados y pensionados.
El bloque oficialista compuesto por Juan Ramón Giles, Gerda Ronchi y Gerardo Mariatti; presentaron el proyecto pidiendo la apertura de la calle Fray Luis Beltrán entre calle Saavedra y Acceso Julián de Bustinza. La presentación fue aprobada por unanimidad.
Por otra parte también hicieron un pedido al ejecutivo, donde se solicita la colocación de mayor alumbrado público en el barrio La Rural. El pedido fue acompañado por todos los bloques.
Comentarios sobre post