Cuatro entraderas en el mes de junio contabilizaron los vecinos del loteo Andino de Oro 1. Ante esta situación, y sin respuestas del Estado, decidieron poner manos a la obra y trabajar de manera conjunta.
“Somos 15 familias que nos reunimos luego de la ola de robos que sufrimos. Algunos viven acá y otras son casas de fin de semana”, apuntó Marcelo, un vecino del barrio movilizado por los episodios delictivos, en diálogo con Info Más.
Los ladrones aprovechan la ausencia de los moradores para saquear las viviendas y hacerse de todo tipo de elementos, desde herramientas hasta costosos electrodomésticos. Algunos, ya ni siquiera quieren hacer la denuncia policial.
“Nos juntamos y planteamos diferentes opciones, seguridad privada no dan los costos, la policía no tiene móviles para hacerlo, y por eso hicimos un mapita donde están las casas y decidimos hacer rondas diarias en distintos momentos del día”, agregó el vecino.
Es decir, los propios vecinos serán los encargados de vigilar y patrullar las calles del barrio, ubicado entre la Ruta Provincial 26s y el Río Carcarañá, en el extremo norte de la localidad de Andino.
Asimismo, realizarán cartelería alertando sobre estas rondas de vigilancia, intentando disuadir a los malvivientes. “Vecinos en alerta ante la inseguridad”, rezan los letreros que colocarán en las columnas de alumbrados. Se trata de medidas paleativas mientras esperan respuestas de quienes deben darlas.