En la jornada del lunes se llevó adelante una asamblea que llegó a este viernes con un paro de actividades. Sin embargo, a través del diálogo se llegó a buen puerto y resta esperar el cumplimiento de lo desarrollado en el acta correspondiente.
Lito Ramirez, líder de Adetram, dialogó con Info Más acerca de las problemáticas de los trabajadores comunales. Tras la reunión con autoridades comunales, hubo un “acuerdo” aunque aclaró que si no se respeta, tomarán una medida de fuerza.
El lunes se realizó una asamblea tras la cual se tomó la decisión de dar un plazo para regularizar haberes mal liquidados, pases a plata permanente y contrato de los empleados. Luego, se pasó a un cuarto intermedio y en el encuentro de este viernes se desarrollaron los diversos temas.
En cuanto a ello, luego de la charla con el abogado comunal, Javier Schuster, Ramirez indicó: “Nos pusimos de acuerdo; el primer ofrecimiento no nos servia, el otro si. Hicimos un acta donde ellos reconocen parte de ese 80 por ciento de la deuda que nosotros reclamamos. Ahora esperemos que a fin de mes los compañeros están cobrando lo que corresponde”.
El secretario del gremio agregó que el acuerdo consiste en el pago del salario por hijo, reajuste de compañeros de categoría y reajuste de presentimos. Aparte, la regularización de un adicional compensatorio por paritarias de hace seis meses que varía de 6 mil a 15 mil pesos por cada trabajador. “Hay un promedio de 25 compañeros que están en esta situación”, indicó. Además, el items de equipo pesado por dos compañeros a los cuales “la comuna se niega a pagar lo que les corresponde por ley”.
“Nosotros estamos trabajando diferente a como se realizaba antes. Acá se hace todo por asamblea, la asamblea aprueba, decide y nosotros nos reunimos, llegamos a un acuerdo y hacemos el acta como corresponde”, reflejó.
Luego del encuentro que se llevó a cabo a media mañana, las servicios que estaban detenidos horas atrás así como también parte del sector administrativo, volvieron a desarrollar sus funciones de manera normal. “Ahora esperamos que se cumpla lo que se firmó en acta, en caso contrario, se realizará una medida de fuerza, ya no habrá forma de dialogar”, finalizó.