La solidaridad ayuda a salir adelante a las familias que llegaron del norte

Semanas atrás se dio a conocer el caso de las hermanas oriundas de Gato Colorado que llegaron a Maciel en busca de un futuro mejor. La gente de la localidad y le región fue la primera en ayudar y a ellos se sumó la Parroquia San Francisco de Asís a través del Padre Fernando quien visitó el lugar y se puso en contacto para extender su mano solidaria.

Las familias habitan el casco oeste de la localidad, en una precaria vivienda ubicada camino al cementerio. Ahora, buscan alquilar un lugar mejor para brindarle una mayor calidad de vida a sus hijos y seguir  adelante trabajando.

Los hombres de la casa consiguieron un trabajo eventual en la empresa que se encarga de tareas de repavimentación en la zona. Si bien sólo sería hasta septiembre, al menos el primer acuerdo, es una noticia positiva para toda la familia.

Cabe destacar que se trata tres mujeres, una de ellas embarazada, dos hombres y cuatro pequeños de un año, dos de cuatro y la mayor, de seis. Entre todos, comparten el terreno que cuenta con dos piezas con piso de tierra y con un alquiler de 1000 pesos cada una lo cual no es suficiente espacio ni tampoco, un lugar digno donde habitar. Una de las familias, por ejemplo, utiliza una cama donde duermen cuatro personas.

Una vez conocida la situación, fueron muchas las personas solidarias que se interiorizaron en ayudar aportando cada uno desde su lugar acercando alimentos, ropa, calzado, colcones, vajilla y demás.

Entre ellos, el Padre Fernando, fue el encargado de acercar un bolsón de mercadería días atrás a lo que una de las mujeres, agradecida, le dijo que ojalá sea la última vez que deban pedir comida ya que pretenden salir adelante trabajando y que otras familias es situaciones similares reciban la ayuda.

“Estoy feliz, se cerraron las puertas de construirle algo por falta de terreno comunal pero se abrió esta ventana. Dios escucha nuestras súplicas. Aplaudo la honestidad de estas familias que a pesar de sus necesidades reales nunca se aprovecharon de su situación pidiendo por tener más y pensando en otros tan necesitados como ellos. También celebro el deseo de superación con un trabajo mas digno”, indicó el Padre. 

Salir de la versión móvil