Vecinos de la localidad de Oliveros grabaron y denunciaron que vehículos comunales estaban tirando restos de poda al Río Carcarañá, a metros de una cortada que baja hacia el río desde calle Corrientes, en la zona sur del pueblo.
Rápidamente la imagen se viralizó y al tratarse de una Reserva Natural los ciudadanos pusieron en alerta a autoridades provinciales.
En las imágenes difundidas se puede apreciar cómo tres vehículos depositan sobre las barrancas troncos y ramas de diferentes tamaño.
Desde la Comuna de Oliveros ratificaron estas tareas y sostuvieron que se trató de maniobras de contención de la barranca a pedido de uno de los vecinos del lugar.
La casa, propiedad de Daniel Noé, se encuentra a metros del río, que ha ganado mucho espacio con las crecidas, poniéndo en riesgo el inmueble.
Ante su pedido es que la Comuna de Oliveros comenzó a depositar allí estos elementos. Sin embargo, la preocupación de los vecinos continúa ya que las tareas son realizadas sin estudio de impacto previo ni autorización del Ministerio de Medio Ambiente.
Comentarios sobre post