La vecinal de Larguía se reunió con el coordinador del Programa de Participación Ciudadana, Cristian Rodríguez, para exponer las inquietudes de los vecinos del barrio. En primer lugar solicitaron la posibilidad de realizar un lugar para esparcimiento de los niños como un paseo público o plaza.
Funcionarios de la Municipalidad de Totoras se acercaron a Larguía para notificar de los acuerdos realizados por el ejecutivo con la provincia. De cara al registro dominial y al programa “Protege tu Casa”, para que los vecinos del barrio conozcan la posibilidad de sus beneficios y poder tramitarlos.
Los vecinos hicieron hincapié en la solicitud de un lugar de recreación para los niños, como una plaza o un paseo público. Por otra parte pidieron que la municipalidad siga colaborando con las calles internas del barrio y el alumbrado público.
El coordinador, Cristian Rodríguez, expresó a InfoMás: “Tomamos nota de los distintos pedidos que hizo la gente, son cosas mínimas y van a tener solución a corto plazo”. Además agregó que puntualmente apuntaban a informar sobre registro dominial, ya que es una zona complicada en ese sentido.
Esta vecinal data del año 2012 y hasta la fecha nunca ha interrumpido su participación. Cuenta con presidente, secretario, libro de actas y además con el aval del concejo deliberante de la ciudad.