El clásico de Totoras se jugará en la cancha de Unión Fútbol Club. Luego de idas y venidas en la reunión de delegados que se llevó a cabo este lunes por la noche, finalmente se decidió sortear canchas. El miércoles 12 de julio a las 21 horas, los equipos totorenses se verán las caras por los play-off.
Aún se desconoce cuál será el ingreso visitante y local, además del número de efectivos policiales que estarán presentes. Si bien el cotejo será este miércoles, en caso de suspenderse por la lluvia pasará para el jueves 13 de julio.
En la reunión de autoridades de la Liga Totorense, donde las instituciones de la ciudad debían ponerse de acuerdo, Unión tenía la potestad de elegir la cancha neutral donde se llevaría a cabo el encuentro. Pero desde el “Celeste” hicieron la propuesta de jugarlo en la ciudad y que la cancha sea por sorteo.
En un primer momento, Totoras Juniors no estuvo de acuerdo con la medida y quiso atarse al reglamento que especifica cancha neutral. En ese momento Unión decidió que el partido se jugaría en Oliveros, lugar con antecedentes violentos para la hinchada rojinegra. Luego la institución de Juniors aceptó la propuesta del Celeste de ir a sorteo por la cancha.
El delegado de Unión Fútbol Club, Marcelo Pesce, expresó a InfoMás: “Nos pareció una locura que dos equipos de Totoras tengan que ir a jugar el clásico fuera de la ciudad”. Además agregó que Juniors por momento dudó, pero cree que pensaron en forma madura al aceptar la propuesta de sortear.
Por otra parte el Coordinador de deportes de Totoras Juniors, Víctor Alarcón, expresó a este medio: “En base a los cambios que hubo nos llegamos hasta la Villa Deportiva para plantear lo que se dijo”. En tantoañadió que no estaban todos de acuerdo, pero “sí la mayoría”.
Comentarios sobre post