La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó este fin de semana 489 test de alcoholemia a conductores en rutas de la provincia.
Durante los controles, los agentes viales labraron 123 actas de infracción, ocho de ellas correspondientes a alcoholemia positiva, por lo que estos conductores fueron separados de la circulación y recibieron la sanción correspondiente, y 115 por otras transgresiones a las normas viales entre las que se cuentan ausencia de documentación obligatoria para circular, no uso de dispositivos de seguridad reglamentarios, capacidad de pasajeros excedida y falta de luces bajas encendidas.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y también participaron agentes coordinadores de la APSV e inspectores de tránsito locales.
La APSV realiza procedimientos de alcoholemia todos los fines de semana con el objetivo de persuadir a los conductores para que no consuman alcohol y concientizar acerca del riesgo de conducir bajo los efectos de dicha sustancia para todos los usuarios de las rutas.
Los controles se llevan a cabo en zonas cercanas a espacios de recreación nocturna, donde se registran frecuentes situaciones de riesgo producto de la importante movilidad vehicular.
Comentarios sobre post