El clásico de Totoras se disputó este miércoles por la noche y se vio un clima con fuegos artificiales antes y durante el encuentro. La ciudad cuenta con una ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia desde 2014. Además se registraron más de 20 animales domésticos perdidos producto de los estruendos.
Durante la previa y los recibimientos se vio un festival de fuegos de artificios. Transgrediendo lo que impone la ordenanza N° 1092/13, más conocida como “Pirotecnia 0”. La jueza de faltas, Roxana Agostinelli, aseguró a InfoMás: “Nosotros no recibimos ninguna denuncia oficial”.
Además Agostinelli agregó que hicieron un pedido de informe a la Policía, y desde la comisaría afirmaron no tener ninguna denuncia hecha. El juzgado de faltas está actuando de oficio, revisando las cámaras y redes sociales para individualizar a los autores de la infracción.
Desde la Protectora de Animales aseguraron que cada vez que se repite un bombardeo son incesantes las búsquedas de animales que llegan a nuestros teléfonos, a la página de Facebook. Y agregaron que realizan un gran trabajo de conexión entre quienes buscan y encuentran, que ya no deberían estar haciendo.
Por otra parte el Juzgado de Faltas citará al club organizador para empezar los procesos, tal como indica la ordenanza. En primer lugar quieren identificar a las personas encargadas de ejecutar la pirotecnia, para así poder cumplir con lo que establece la ordenanza.
Foto: Signo Deportiva
Comentarios sobre post