Coparticipación: Santa Fe presentó la propuesta para el pago de la deuda de Nación

En horas del mediodía de este martes, el Gobernador de la provincia,  Miguel Lifschitz, recibió a diferentes intendentes, presidentes y legisladores provinciales y nacionales de diversos partidos políticos para exponer la oferta que llevará al gobierno nacional en cuanto al pago de la deuda de coparticipación, que asciende a 50 mil millones de pesos.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, de la ciudad de Santa Fe y contó con la participación de autoridades de la región:  Sandra Aguirre (presidenta de Puerto Gaboto), Jorge Calvet, (Barrancas) Gustavo Barón (Casalegno) Juan José Gonzalez (Diaz), Pedro Severini (Monje),  Gastón Marconcini, (San Genaro), Oscar Cattaneo, (Clarke), Danilo Capitani, el Senador por el Departamento San Jerónimo, Hugo Rasetto, Senador por el Departamente Iriondo, entre otros.

La oferta que llevará el gobernador Lifschitz es que Nación pague en efectivo 15 mil millones de pesos, a razón de 625 mensuales durante dos años (2018 y 2019). En cuanto a los 34.840 millones restantes, se acepta su pago mediante títulos, que la Nación debe emitir y con vencimiento o cancelación hasta dentro de 40 años.

El acto convocado estuvo encabezado por el propio mandatario provincial, el vicegobernador Carlos Fascendini, el ministro de Economía Gonzalo Saglione y el fiscal de Estado Pablo Saccone, quien reseñó la historia de la deuda y la pelea judicial.

“El Gobierno nacional tiene una oportunidad para buscar una solución. Esperamos con esta propuesta contribuir a encontrar una solución satisfactoria no solo para lograr los recursos para la provincia sino para abrir un debate más amplio sobre el federalismo. Si tenemos éxito en esta tarea, seguramente habremos dado un paso muy importante para garantizar los derechos de los santafesinos y, al mismo tiempo, estamos ayudando a todas las provincias argentinas”, expresó el Gobernador.

Salir de la versión móvil