Tensión en Timbúes: familias usurparon terrenos y la policía intenta el desalojo

Momentos de mucha tensión se vivieron en la tarde noche de este lunes en la localidad de Timbúes. Un grupo numeroso de familias usurparon terrenos públicos y las fuerzas de seguridad intentaban desactivar la maniobra.

Esto ocurría en el Barrio Gauchito Gil, en la intersección de las calles Brigadier López y Cacique Mangoré. Una veintena de personas se presentó en el espacio verde y delimitó los terrenos, para así comenzar con la edificación de viviendas precarias.

Rápidamente, la Guardia Urbana y la policía local llegaron al lugar. Tras poner en conocimiento al fiscal de turno, Aquiles Balbis, este se apersonó en el lugar y dictó el desalojo. Los ciudadanos resistían a pesar de que la fuerza pública y el representante de Fiscalía intentaban disuadirlos de su acción.

“Usurparon una plaza pública. Comenzó a las 19:30 y entendemos que esto está armado. Estamos negociando pacíficamente, pero están en flagrante delito por lo que el fiscal ordenó el desalojo”, sostuvo Alfredo Olivera, secretario de Seguridad Ciudadana de Timbúes, en diálogo con Info Más.

Las familias resistían en el lugar mientras continuaban llegando patrulleros y también se sumaban efectivos de Gendarmería. Hasta el momento no se registraban episodios de represión ni de choque entre ambos grupos.

 

 

Foto: Caro Zocco

 

Salir de la versión móvil