Violento desalojo a familias que usurparon terrenos en Timbues

La noche de este lunes fue agitada para los vecinos del Barrio Gauchito Gil ante una situación que continúo durante este martes. La policía avanzó contra las familias que usurparon un sector de la localidad.

Los momentos de tensión se extendieron durante el mediodía de hoy cuando las fuerzas de seguridad se hicieron presentes en el barrio Gauchito Gil para despejar la zona.

El clima se complicó aún más cuando los uniformados avanzaron contras las personas del lugar, en la intersección de las calles Brigadier López y Cacique Mangoré. Los vecinos acusan golpes y heridas.

El fiscal Aquiles Balbis, de la Fiscalía de la ciudad de San Lorenzo, estuvo presente en el lugar en la noche del lunes y dictó el desalojo. Tras ello, los ciudadanos intentaron resistir y la policia, con escudos, hizo frente ante la presencia de familias con niños pequeños.

Si bien se espera por la palabra de autoridades, Alfredo Olivera, en dialogó previo al desalojo  expuso: “Usurparon una plaza pública. Comenzó a las 19:30 y entendemos que esto está armado. Estamos negociando pacíficamente, pero están en flagrante delito por lo que el fiscal ordenó el desalojo”.

Desde Fiscalía informaron que a alrededor de diez personas se le formó causa por usurpación y fueron identificadas en la Comisaría 9na de Timbues. Una vez vez finalizado los trámites correspondientes recuperarán su libertad.

 

Salir de la versión móvil