Otro pueblo se sumó a la “Pirotecnia Cero”

La zona sigue sumando localidades a la  “Pirotecnia Cero” y ya son varias las ciudades y pueblos que adoptaron esta postura. En este caso, la comuna de Salto Grande aprobó la ordenanza que prohíbe el uso y venta de fuegos de artificios. Las sanciones serán  penadas con multas de 400 a 4 mil Unidades Fijas.

Salto Grande aprobó la Ordenanza N° 37/2017 que prohíbe el uso, comercialización, fabricación y depósito de todo elemento de pirotecnia y cohetería. Además se impide la circulación, transporte, venta al público mayorista o minorista de esos productos.

La comuna llevará a cabo una campaña de concientización e información para los ciudadanos. Por otra parte en caso de que la infracción se cometa en espectáculos públicos o deportivos y no se identifique al autor, la institución responderá por este.

Las sanciones serán multas económicas que van de 400 (aproximadamente 8904 pesos a precio de julio 2017) a 4 mil Unidades Fijas, equivalente al precio de un litro de nafta. También incluyen la clausura o inhabilitación del local.

Salir de la versión móvil