Vecinos del barrio de Totoras, “Villa Deportiva” realizaron denuncias contra un comercio instalado a la vera de la ruta 34. El problema radicó en la saturación del pozo ciego de los sanitarios y de esta manera las aguas servidas llegaron a las casas del barrio. La Municipalidad de Totoras expresó su respuesta ante los hechos.
El comercio, ubicado a orillas de la ruta 34, es un comedor donde paran diferentes compañías de colectivos. La gran cantidad de clientes saturó la capacidad de los pozos ciegos y provocó que las aguas servidas lleguen a la calle interna del barrio, que generó malos olores y lugares de contagio de enfermedades.
Los ciudadanos expresaron sus reclamos en redes sociales y denuncias. Melina Buccino, responsable del área de bromatología, expresó a InfoMás: “En este último tiempo no tuvimos denuncias formales, basta con llamar a la municipalidad o a los inspectores de tránsito”.
El inconveniente con el lugar existió desde su instalación. Desde el área de bromatología explicaron que desde su apertura hasta el momento, la situación ha progresado”. Además agregó que cuando ella ingresó el local ya contaba con habilitación municipal, por lo que no podían actuar.
El comercio hace un tiempo decidió cambiar de razón social, de esta manera permitió a la Municipalidad exigir mejoras. Buccino dijo: “Todas las mejoras y cambios que le solicitamos, tanto dentro del área cocina como los pozos ciegos, ha cumplido”.
El coordinador de vecinales, Cristian Rodríguez, afirmó a este medio: “Hoy pensar en una red cloacal integral es inviable desde lo económico”. Agregó que se podría realizar algo independiente pero no sería a corto plazo. Por lo que el barrio “Villa Deportiva” deberá seguir utilizando pozo ciego.
Otro detalle es que el barrio no cuenta con conexión de agua, por ende los vecinos utilizan las napas. Rodríguez afirmó que ya está aprobado el proyecto para llevar este servicio a las casas.
Desde la Municipalidad se comprometieron a reunirse antes del viernes 4 de agosto, para acordar un plazo y exigirle al propietario del local la solución del problema. Mientras tanto los vecinos seguirán igual que hace varios años.
Comentarios sobre post