Los vecinos y vecinas de calle falucho reclamaron una solución ante la falta de agua de red. Más de 10 familias están viviendo en esa zona. El camión regador es el encargado de llevarles el servicio y depositarla en tachos de 20 litros. El concejal Javier Griva a principio de 2017 presentó un proyecto de canilla comunitaria.
Hace varios años que estas familias no cuentan con agua corriente. Los vecinos reclaman algo tan indispensable como es este servicio.
Las familias consumen el agua que le deposita el camión regador en los tachos de 20 litros. Ese agua es la que utilizan para beber, higienizarse y realizar los quehaceres de la casa. Además cuentan con la dificultad de que el camino está en malas condiciones y a veces complica el ingreso del camión regador.
Por otra parte el edil Javier Griva presentó un proyecto para realizar una canilla comunitaria, que consiste en colocar un caño de la red de agua más cercana, hasta las viviendas. La presentación que se realizó en el concejo se aprobó por unanimidad, pero hasta el momento no ha habido respuestas.
Las familias que viven en calle falucho lograron luego de varias gestiones la implementación de alumbrado público. En esta ocasión reclaman el acceso al agua potable. Muchas veces ante la falta de este recurso deben recurrir a los vecinos de la zona, que les cobran por el agua que les dan.
Comentarios sobre post