Impactantes simulacros en Oliveros con bomberos de toda la región

Dos grandes eventos tuvieron lugar en la noche de este sábado y tiene que ver con la preparación y el entrenamiento de los bomberos voluntarios de toda la región que participaron de la capacitación.

Se trata de dos simulacros en el marco del curso Triage, dedicado al tratamiento de víctimas múltiples en siniestros de gran importancia. Por eso en primer término se montó un impresionante escenario de accidente de tránsito.

Tuvo lugar en el estacionamiento de camiones de la Comuna de Oliveros, donde se simuló un choque entre un colectivo de la empresa Tata Rápido, un vehículo menor y un camión, totalizando 24 víctimas con heridas de diferente consideración. Entre ellos, niños, una mujer embarazada, jóvenes en shock y bomberos heridos.

Los actores presentaban maquillaje adecuado e incluso se simuló el escape de una sustancia tóxica, con bomberos afectados. Minutos después de las 23:30 comenzó toda la acción, con los diferentes cuerpos de bomberos asistiendo, a lo que se sumó la policía local y las ambulancias del SIES Maciel.

En el ejercicio incluso participaron vecinos como familiares de víctimas y la prensa, para buscar la reacción de los rescatistas, intentando que la escena sea lo más parecido a lo que pueda ocurrir en un siniestro verdadero.

Más tarde, otro simulacro se realizó en la Sede del Club Sportivo Belgrano de Oliveros, donde también con actores maquillados los bomberos efectuaron su trabajo y se evaluaron las acciones por parte de los superiores.

Vale destacar que participaron cuarteles de toda la Regional 8 de Bomberos Voluntarios, como Acebal, Álvarez Arroyo Seco, Villa Constitución, Pueblo Esther, Rosario, Zavalla, Perez, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Sanford, Chabás, Serodino, Oliveros, Bigand, Villa Mugueta y Coronel Bogado.

 

Salir de la versión móvil