En una interna caliente del Frente Progresista Cívico y Social, por el momento Pedro Tobozo se proclamó como ganador por el escueto margen de dos votos, avalado por el escrutinio provisorio del Tribunal Electoral de Santa Fe.
No obstante, tras la elección también festejaba el PDP representado por Jorge Marucco, a quienes sus cuentas lo daban triunfador. Con el correr de los minutos y la oficialización de las actas, las sonrisas no fueron tales, aunque no se precipitan.
“Hay que esperar. Se va a realizar el recuento de votos en Santa Fe. Está todo muy en veremos, esta semana presentaremos a través del partido el pedido para la revisión”, manifestó el ex presidente comunal macielense en diálogo con Info Más.
Según los números oficiales, Marucco perdió por 1420 votos contra 1418 de la cosecha propia e intentó explicar el resultado. “La gente de Ramella y parte del radicalismo mandó a votar por Tobozo. No hay otra explicación”, consignó.
El dirigente demócrata progresista se mostró calmo y expectante aunque sabe que no es sencillo que la tendencia se revierta. “Tras el recuento podés pasar a ganar o podés terminar perdiendo por seis votos”, agregó.
Sobre su performance en cuanto a cantidad de votos se mostró conforme ya que en caso de pasar a las generales los cálculos realizados hablan de que sumaría los 1800 votos que consideran como “piso” a través de las últimas elecciones que lo mantuvieron en el poder.
Cabe destacar que al tratarse de una interna, y de confirmarse la tendencia, Marucco debería ocupar el cuarto lugar en la lista que Tobozo presentará en octubre, aunque el ex presidente no tiene la decisión tomada. “No está hablado, lo tengo que hablar con la gente del partido, por el momento vamos a esperar el recuento”, indicó.
También opinó sobre la magra cosecha de votos del oficialismo representado por Carlos Ramella, que no llegó a los 500 votos. “La gente manifiesta su arrepentimiento y te dice que el pueblo no está como lo estaba hace dos años”, finalizó Marucco.