La empresa Bravo Energy ubicada en la ciudad de San Lorenzo impidió hoy el ingreso de sus trabajadores tras cerrar sus puertas definitivamente. Previamente los empleados recibieron los telegramas de despido.
La planta, con sus instalaciones ubicadas en la inmediaciones del acceso norte a la ciudad – en la Ruta Provincial 10 y la autopista Rosario – Santa Fe, se dedica a la recolección y proceso de aceites usado.
“Hoy a la mañana, cuando se disponía a entrar el turno de las 6 h, se prohibió el ingreso desde portería argumentando que ayer se habían mandado los telegramas. Algunos los recibieron, otros no. Pero el gerente confirmó que tomaron la decisión de cerrar”, sostuvo Leandro Re, delegado de los trabajadores, en comunicación con Radio Black 92.5.
Según aducen desde la empresa, el cierre se produce por cuestiones económicas e inviabilidad para seguir produciendo. Rubén Pérez, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de San Lorenzo, aseguró que en las próximas horas el abogado del gremio redactará un documento que será presentando ante el Ministerio de Trabajo.
El líder sindical reconoció que uno de los principales problemas es el cobro de una compensación por el despido. “Dos de los tres empresarios son de Estados Unidos, país en el que no se paga indemnización. Es parte de lo que se busca con esta reforma que proyecta el gobierno y que generaría flexibilización laboral”, sostuvo en el programa “Aceiteros en Marcha”.
En total son 39 operarios y 4 trabajadores administrativos los que se han quedado sin su fuente laboral. En estos momentos se encuentran apostados en los portones de la fábrica, manifestándose con quema de cubiertas pero sin realizar cortes en el tránsito.
Fuente: Criterio
Foto: Diego Ciafardini
Comentarios sobre post