Tensión en el Tribunal Electoral por la elección de Maciel

Mientras finaliza el escrutinio electoral en toda la Provincia de Santa Fe, aún no se define lo que ocurre con los comicios de Maciel, donde según el escrutinio provisorio, Pedro Tobozo se impuso por dos votos sobre Jorge Marucco, en la interna del Frente Progresista.

Este viernes fue el turno de corroborar las actas oficiales de cada urna en el Tribunal Electoral, ante la presencia de apoderados de los cuatro partidos que participaron de los comicios en la categoría Presidente Comunal. Las discusiones fueron subidas de tono y aún no tiene resolución.

Solamente se abrió una urna para verificar el voto extranjero, mientras que todas las restantes actas coinciden con los telegramas y con la cantidad de electores que sufragaron.

Los representantes del PDP presentaron un recurso para que se vuelvan a analizar los votos anulados de todas las mesas, abriendo cada urna, algo que fue rechazado de forma unánime por los delegados de Tobozo, Carlos Ramella y Daniel Lamboglia.

Ante esto, los tres partidos juntos formularon un comunicado de rechazo y explicaron que la protesta realizada y el motivo de la misma es “extemporanea e improcente”.

En diálogo con Info Más, los representantes del Partido Sí, presentes en el Tribunal Electoral, explicaron que los votos “debieron ser recurridos” en la mesa de votación por el Presidente de Mesa y avalado por los fiscales.

“No se dan ninguna de las causales dispuestas en la legislación vigente para proceder al recuento de los votos nulos y no existe fundamento alguno para eso”, explicaron.

Salir de la versión móvil