Piden dadores de sangre para los heridos de la tragedia en Timbúes

Aún tres personas permanecen hospitalizadas tras el siniestro ocurrido este viernes al mediodía en la planta que la firma Renova tiene en la localidad de Timbúes.

Allí una gigantesca viga que era manipulada por una grúa cayó sobre los obreros, provocando la muerte de uno de ellos y severas lesiones sobre otros cuatro, todos trabajadores de una constructora contratada para obras de ampliación en el predio industrial.

Actualmente se encuentran internados en el Sanatorio Los Alerces, en la ciudad de Rosario. Se trata de Martín Arnau, Agustín Bravo y Gastón Pablo David.

El primero de ellos, de 34 años, fue intervenido quirúrgicamente en la noche de este viernes, según indicaron sus familiares en diálogo con Info Más. Arnau fue operado de la columna vertebral y se esperaba por la evolución, aunque su estado era crítico. También sufrió lesiones en pulmones y fractura de fémur.

Ante esto, la familia hizo un pedido de donantes de sangre. Quienes puedan colaborar deben presentarse el día martes próximo, de 8 a 10.30hs en el Sanatorio Los Alerces (San Juan y Av Francia, Rosario). Se requieren factores A y O positivos.

En tanto, según informó La Capital, Agustín Bravo llegó ayer al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria hemodinámicamente estable, se lo intubó para asegurar la vía aérea, y se le diagnosticó una fractura del macizo facial y un neumotórax leve en zona izquierda. Fue derivado luego al sanatorio Los Alerces para cobertura de la ART.

En cuanto a Gastón David, ingresó a la guardia en estado consciente, con heridas lascerantes en la zona axilar por la fuerza del arnés, fractura de clavícula y de homóplato. También presentaba una herida en un miembro inferior, que obligó a una intervención quirúrgica.

Cabe destacar que por el hecho falleció en el acto Brian Montero, de 27 años, domiciliado en Granadero Baigorria. Este sábado, la Comuna de Timbúes clausuró las obras en Renova.

Salir de la versión móvil