Eureka Santa Fe, Feria de Ciencias y Tecnología pasó por la región visitando cada uno de los proyectos presentados por los jóvenes y seleccionó a cuarenta y siete para pasar a la siguiente instancia. Entre los alumnos destacados, hay dos de la localidad de Monje.
La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, encabezó este viernes el cierre de la instancia provincial durante el cuál se conocieron los proyectos seleccionados por el jurado para representar a la provincia en la Feria Nacional y se entregaron los premios a los alumnos que participaron de esas investigaciones.
En el Nivel Secundario, Ciclo Orientado, fue elegido el proyecto: ” El impacto demográfico de las Inmigraciones en Monje” escuela N°362. Trabajo de investigación realizado por los alumnos de 4to año, con la exposición y defensa de los alumnos Laín Calvo y Andrés Cardeli, con el asesoramiento de la Profesora María de los Milagros Vázquez.
“Gracias chicos y docentes por participar de esta nueva edición de Eureka”, manifestó la ministra; y destacó que “varios ya han participado años anteriores y que ya lo han instalado cómo una dinámica de alfabetización científica en el aula y la escuela. Esto nos alegra enormemente”.
Modalidad Técnico Profesional : Trabajos centrados en la innovación de dispositivos aplicados a la enseñanza: S.I.A. – EN 16, escuela N° 456 de Gálvez.
Modalidad Técnico Profesional : Trabajos centrados en la innovación de procesos: ” La Empresa en el Aula Taller” escuela N° 670 de Galvez.
Modalidad Educación de Personas en Contextos de Privación de Libertad: El proyecto ” Rincon Verde” C.A.E.B.A. N° 304 Institución Residencial Juvenil en contexto de Encierro de Coronda.
La edición 2017 contó con la participación de 32.689 estudiantes que trabajaron en la realización de proyectos vinculados a temáticas de ciencia y tecnología. En total, se presentaron 904 proyectos, orientados por 2.552 docentes.
Comentarios sobre post