Tata Rápido agregó refuerzos y evalúa implementar coches doble piso en ruta 11

En medio de cumplir con la normativa que impone que los pasajeros viajen sentados, desde la empresa Tata Rápido aseguraron que incrementaron el numero de coches que circulan por la región. Además, podrían verse, en algunos trayectos, colectivos de doble piso.

Hace semanas atrás, la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe ordenó a todas las empresas de colectivos acatar las disposiciones oficiales. Por ello, las mismas debieron estudiar un panorama de reestructuración.

El dueño de Tata Rápido, Saúl Isacson, en diálogo con Info Más, habló sobre esta medida y aseguró: “Se han puesto muchos refuerzos. Si bien los horarios son muchos, en general tienen que ver cuando la gente entra y sale de trabajar. Lo mismo pasa con los estudiantes”.

En relación a la posibilidad de implementar colectivos de doble piso que cuentan con mayor capacidad para que los pasajeros viajen sentados, la gerente Lilian Garrica, en diálogo con Radio Libertad de Monje, indicó que en algunos horarios se podrían utilizar como refuerzos. Sin embargo, Isacson remarcó que esto ocurrió entre Santa Fe y Coronda aunque la idea central no es poner dichos micros sobre la ruta ya que la misma es demasiado concurrida. para implementarlos.

En cuanto a los refuerzos, sostuvo: “En el expreso siempre se hace en días especiales como viernes y domingos, historicamente. Lo que se ha hecho últimamente sobre ruta es reforzar en horarios donde sabemos que hay mayor necesidad de demanda”.

Por otra parte, hizo mención a la presencia de Gendarmería dentro de los coches que se puede ver en la región en los últimos días. “Tiene que ver con el tema seguridad en general y el convenio de la provincia de recibir más gendarmes, se está viendo en todas las rutas del país”, aclaró siendo un proceso que excede a la empresa.

Por último, habló en relación a la modalidad que lamentablemente se ve con frecuencia sobre autopista Rosario Santa Fe y que tiene que ver con las piedras que las personas arrojan a los vehículos, situación a la cual Tata Rápido fue víctima. En ese aspecto, el responsable de la empresa aseguró que tuvieron diálogo con Secretaria de Transporte. “Nos han prometido una reunión entre las cámaras y Seguridad Vial pero hasta el momento no se dio”, finalizó.

Salir de la versión móvil