Este miércoles, la poblada Sala 1 de los Tribunales Provinciales de Rosario fue escenario de un fallo ejemplar. Un hombre de 64 años fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja.
El tribunal pluripersonal, integrado por los jueces Ismael Manfrín, Julio Kesuani y Edgardo Fertitta, resolvió, por unanimidad, sentenciar a Miguel Ángel Pastorutti a prisión perpetua por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de homicidio triplemente calificado por haber mediado una relación de pareja con ensañamiento y alevosía y violencia de género, amenazas coactivas, en concurso real y en carácter de autor.
El hecho por el que fue juzgado Pastorutti se registró en la mañana del 9 de diciembre de 2013 en una casa ubicada en la calle Neuquén al 900 de la localidad de San Lorenzo. En esa oportunidad, Romina Saavedra, quien en ese momento tenía 32 años y había decidido terminar la relación recientemente, salió de la propiedad en la que vivía con su padre para tramitar los documentos de sus hijos y fue interceptada por su ex pareja, que la tomó de los cabellos hasta arrastrarla al interior de la vivienda.
Según consta en el expediente, los vecinos, ahora citados como testigos, escucharon los gritos de la mujer que decía “No Miguel, basta Miguel” e inmediatamente se escuchó la explosión de una garrafa.
Según el relato que hizo la fiscal Cristina Herrera, Pastorutti “la encerró, trabó las puertas, incendió la casa una garrafa y cuando los vecinos intentaron salvarla, tirando la puerta abajo, se abalanzó sobre el cuerpo y le asestó 25 puñaladas”.
Fuente: Conclusión
Foto: Salvador Hamoui
Comentarios sobre post