La familia de Facundo Gabriel Solimo no tiene novedades de su paradero desde el pasado 22 de agosto, cuando se encontraba en Quito, la capital de Ecuador. Su madre le giró dinero para que vuelva al país porque ya no tenía recursos y no supo más nada de él. Realizaron la denuncia y comienza la búsqueda internacional.
El muchacho, de 28 años y oriundo de Pueblo Andino, el 15 abril emprendió viaje con el objetivo de recorrer Latinoamérica como mochilero, una modalidad de viaje por la que optan muchos jóvenes. De hecho, Facundo ya lo había hecho también años atrás, cuando tenía 18 años, aunque se trató de un periplo más corto.
Se aventuró sólo y el pasado 20 de agosto, la última vez que habló con su mamá, le pidió que le envíe dinero para poder regresar. Esa vez fue la última vez que se comunicó e incluso su teléfono no se conectó más desde el 23 del mes pasado.
“Su última conexión fue el 23 a las 13:42 y a partir de ahí ya nadie más tuvo noticias de él”, expresó Alejandra, su madre, en diálogo con Info Más. En otras ocasiones también habían pasado varios días sin contacto con su familia, aunque sí lo hacía con otras personas.
En la mañana de este lunes, la mujer radicó la denuncia en la Comisaría de Pueblo Andino y también buscaba contactarse con la Embajada Argentina en Ecuador, a cargo de Luis Juez.
“Si le hubiesen robado el celular, como ya ocurrió una vez, se comunicaba por medio de una cabina de teléfono. Realmente no sabemos qué pudo haber ocurrido”, agregó la mamá, quien se mostró consternada por la situación y la falta de información del paradero de su hijo.
Facundo comenzó su viaje por el norte argentino, pasando por Bolivia y Perú para luego llegar a Ecuador. Según apuntó su madre, ya no tenía más dinero, estaba pasando hambre y frío y últimamente trabajaba vendiendo golosinas en Quito.