El sacerdote que supo estar al frente de la Parroquia de la localidad de Timbúes y que ahora lo hacía en la provincia de Entre Ríos fue condenado en la mañana de este miércoles por abuso sexual.
Se trata de Juan Diego Escobar Gaviria quien fue condenado por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo a la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo por considerar que fue el autor material y penalmente responsable de los hechos ilícitos que se le imputaron.
Los jueces consideraron que “se encuentran acreditados los componentes subjetivos y objetivos de promoción de la corrupción de menores reiteradas en tres víctimas, agravada por la condición de guardador en perjuicio de los menores RDR primer hecho, ANE segundo hecho, OJC cuarto hecho, y que a su vez concurren con abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ministro de culto en un tercer hecho en perjuicio de S.Y.F.F.”.
Además, afirmaron que Escobar Gaviria actuó con “intención y voluntad” en todos los casos. También se consideró el “el peligro de fuga” por lo que se determinó que la prisión “deberá cumplirse en la Unidad Penal N°5 de Victoria o en la que oportunamente se determine perteneciente al Servicio penitenciario de la provincia.
Vale destacar que los fundamentos de la sentencia se conocerán el 14 de septiembre a las 8.45 y que en la mañana de este miércoles, el cura no estuvo presente en la sala, sino que fue representado por sus tres abogados defensores.
Fuente: analisisdigital
Comentarios sobre post