Ya pasaron 15 días desde que Facundo Solimo, el joven de Andino que emprendió un viaje por el exterior como mochilero, se comunicó por última vez con su familia para retornar a su hogar, pero aún no lo hizo. Ahora, nuevas fuerzas se suman a la búsqueda.
La última vez que el viajero mantuvo comunicación lo hizo con su hermana, Nurina, el 22 de agosto. Días antes, le había pedido a su mamá que le envíara dinero para comprar el pasaje desde Ecuador hacia Argentina.
“Yo le pase un código para que la retire y me dijo que ya la había retirado y que estaba yendo a la terminal”, contó su hermana. Desde ese momento, nada más se sabe de él.
Tiene 28 años y salió de Andino en busca de nuevos horizontes el 15 de abril, como ya lo había hecho en otra oportunidad. Se mantenía a través del comercio pero había decidido que lo mejor sería regresar.
Sin novedades desde aquel 22 de agosto, su familia radicó la denuncia este lunes por su desaparición y desde este miércoles se inició formalmente la búsqueda a la que ahora también se sumó la Interpol.
Sus allegados no se imaginan que pudo haber pasado con el joven que ya no se volvió a comunicar y que, de acuerdo a la demora del viaje terrestre que habría emprendido para el regreso, tendría que haber llegado a su pueblo, aproximadamente, el lunes 28 ya que son seis días de viaje.
Por el momento, se mantiene la investigación y la búsqueda por Ecuador y también por Perú y Bolivia. En tanto, su familia espera poder recibir pronto buenas noticias.
Comentarios sobre post