Luego de muchas idas y vueltas se confirmó una medida que ayudará a la movilidad de los vecinos de Andino y Villa La Ribera. Si bien se encuentran comprendidos en la misma jurisdicción, pagaban un boleto interurbano, que dejará de ser tal.
A través de las gestiones del grupo Identidad Andino, liderado por José Abraham, y el senador del Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, se logró que la empresa Rosario Bus implemente el boleto Andino – Andino, es decir, un boleto local para quienes suban al colectivo en Andino y baje antes de cruzar el Río (lo que incluye a La Ribera).
Esto estará en vigencia desde el próximo domingo 24 de septiembre y ayudará a los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario que concurren a la escuela de Villa La Ribera a pagar un monto menor, ya que hasta el momento abonaban $17,75.
Además de esto, desde el lunes 25 los alumnos del secundario pagaran el 50% del valor. “Se consiguió el medio boleto para el nivel secundario y vamos a seguir gestionando para que esto se pueda extender al resto de los niveles”, explicó Abraham, en diálogo con Info Más.
Cabe destacar que esto fue fruto de la modificación de la idea inicial. “Buscábamos que haya un transporte privado para llevar a los alumnos pero después eso se trabó por la cuestión del elevado presupuesto. A partir de allí empezamos a gestionar el boleto gratuito, hubo idas y vuelta, y finalmente conseguimos el medio boleto”, sostuvo el candidato a presidente comunal.
Son aproximadamente 40 alumnos que viven en Andino los que concurren al colegio N° 980 “Abanderado Mariano Grandoli”, de Villa La Ribera, y que por las deficiencias en el sistema de transporte urbano de pasajeros, muchos de ellos deben cruzar caminando la Autopista Rosario Santa Fe, con el riesgo que eso conlleva.
Comentarios sobre post