México fue víctima este martes de un nuevo terremoto devastador que, hasta el mediodía de este miércoles, registraba la temeraria cifra de 225 fallecidos en los estados de Pueblo y el Distrito Federal.
En ese país recide un reconocido macielense. Se trata de Miguel Zelada, ex arquero campeón mundial con la selección argentina en México 86, quien contó sus sensaciones tras el sismo.
“Se vivió un momento difícil, afortunadamente me encuentro en Cancún. Estoy en contacto con toda mi familia que está bien y he recibido llamadas de todos lados, un momento terrible”, indicó en diálogo con Radio 2 de Rosario.
Zelada, quien luego de pasar por Rosario Central brilló en el fútbol mexicano, también vivió el movimiento telúrico que se registró en 1985 y del que justamente ayer se cumplían 32 años. “Estamos recordando un poco lo que fue el terremoto del 85, realmente está bravo. En esa oportunidad, previo al mundial del 86, estábamos concentrando para jugar un partido”, recordó.
Reconocido como el mejor arquero de la historia del América de México, Zelada agregó: “A las 11 de la mañana se iban a realizar los simulacros y a las 13 comenzó el sismo. En el estadio Azteca se abrió el espacio entre las tribunas, debían jugar América vs Cruz Azul por los cuartos de final de la copa”.
Así, el hombre aprovechó para saludar a sus allegados y llevar tranquilidad. “Dentro de este momento difícil, la familia está bien que es lo importante”, finalizó.