El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por abundantes precipitaciones en la mañana de este jueves, en el inicio de la primavera. Durante el miércoles surgió el primer informe tras el cual comenzaron las intensas lluvias.
La zona de cobertura abarca al noroeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Rios y sur de Santa Fe. Fue emitido a las 9.30 de este jueves por el fenómeno de “abundantes precipitaciones”.
Informe oficial:
“Lluvias y chaparrones de variada intensidad continuarán afectando el área de cobertura durante el día de hoy jueves 21. Se estiman valores de precipitación acumulada durante este día entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy. Se mantiene el presente alerta teniendo en cuenta la situación hídrica de la región. Se determina el cese de alerta para la ciudad autónoma de Buenos Aires, rio de La Plata, noreste de la provincia de Buenos Aires, noreste de Córdoba, y centro de Santa Fe”.