El presidente comunal de Timbues, Amaro Gonzalez, hizo referencia a uno de los proyectos más importantes que se están llevando adelante en la localidad, la reconstrucción de la ruta 11. En ese contexto, habló de plazos, explicó la demora de la obra y contó que analizan la posibilidad de habilitar la traza por sectores.
En primer lugar se refirió a las dimensiones de la nueva ruta la cual, en un primer lugar, se dijo que tomaría parte de la vereda. “Acá hubo un movimiento de vecinos que nosotros nos hicimos cargo y fuimos a Buenos Aires porque se iba a trasladar el eje de la ruta. Logramos que se respete la actual traza y no se va a achicar la vereda. Esto demoró de alguna forma el proyecto”, indicó la máxima autoridad quien respondió ante la consulta de Info Más en conferencia de prensa.
“Como se hacia la acequia y nosotros presentamos la propuesta de hacer una cubierta por rejas para permitir el estacionamiento de los vehículos a 45°, alli también se demoró porque una consultara de Córdoba fue la que ejecutó el proyecto para cubrirla de 3 metros de ancho con las rejas”, agregó. Además, contó que, “aparentemente” el atraso se dio también en la firma del inicio de obras producto del cambio de titularidad de las empresas viales.
En cuanto a plazos, inicialmente se pretendía realizar los trabajos durante 8 meses a un año, pero la fecha se dilató. En ese sentido explicó: “Hablando con los ingenieros días atrás, porque también estamos ejecutando la obra de cloacas de la vereda este de la ruta en reconstrucción, se estima un plazo real de un año pero no lo puedo precisar porque también depende del clima y otros factores”.
Por último, mencionó la posibilidad de comenzar a habilitar el sector que ya está reconstruido. “Telecom tiene que hacer el traslado de algunos postes y el rompimiento de algunas cabinas para poder determinar el ingreso de la ruta a algunas bocacalles donde ya se reconstruyó la ruta y si eso se hace en un plazo de 60 días ya se podría habilitar el tramo que fue reconstruido. Hay partes que están finalizadas pero resta terminar el ingreso a las calles. Estimo que en forma parcial vamos a poder ir habilitando la ruta para que sea utilizada”, contó.
Por último, renovó sus deseos de culminar la obra para poder empezar a disfrutar del nuevo trazado en beneficio de los timbuenses y toda la región. “Tendremos un año mas de trabajo para poder terminar esta ruta que va a cambiar el paisaje urbano de Timbues y que sean corregidas todas las incomodidades que están atravesando nuestros vecinos”, concluyó.