La ruta provincial 91 tramo Serodino – Totoras quedó inaugurada de manera oficial este sábado 23 septiembre. Además, habilitaron la rotonda frente a la rural, esta obra tuvo muchas denuncias por parte de los vecinos. Pablo Seghezzo, administrador vialidad provincial, dialogó con InfoMás y respondió a cada inquietud de la comunidad.
El acto inaugural de las obras se llevó a cabo este sábado por la tarde, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, funcionarios provinciales y locales. La obra particular de la rotonda fue un pedido de muchos años de los totorenses a la provincia que luego de 19 años de reclamo finalmente se concretó.
El desvío construído frente a la sociedad Rural fue criticado por los vecinos. Pablo Seghezzo, administrador de vialidad provincial, habló con este medio y explicó: “El giro de los camiones es para que lo hagan a poca velocidad, si van rápido van a tener problemas”. Y añadió que está hecho “a propósito” antes del tramo urbano.
Otra crítica importante que sufrió la ruta 91 fue la ausencia de reductores físicos de velocidad. El concejo de la ciudad envió una carta reclamando la colocación. Ante esta inquietud, Seghezzo afirmó que ellos lo pueden colocar pero hay que ser conscientes de que cuando se instale la loma de burro, ese tramo se va a romper.
Además, expresó que lo lógico es la colocación de radares y que la Agencia Provincial de Seguridad Vial ya los autorizó. Por otra parte ante la consulta del paso peatonal del barrio La Rural a la ciudad, el administrador de vialidad provincial afirmó que van a realizar sendas peatonales y las señalizarán.